Tolkien, en un cráter, asteroide y un árbol.

J.R.R Tolkien, este hombre logró conquistar un mundo fantástico

 

CURIOSIDADES.
En la actualidad, existen millones de fans de J.R.R Tolkien, este hombre logró conquistar un mundo fantástico siendo uno de los pocos escritores en literalmente forjar un mundo completo de fantasías.

Este profesor de literatura inglesa adquirió conocimientos de varias culturas y los fue amoldando a los escritos que realizó. Además, era un gran artista en el conocimiento de todas las lenguas germánicas.

Esto solo nos demuestra que su fama y admiración no es inventada sino que la ganó a base de sus maravillosos escritos que fueron realizados con un amplio conocimiento y cultura.

Pues bien, alrededor del mundo existen lugares donde conmemoran el nombre de este gran profesor.

 

A continuación, te nombramos algunos de los sitios
que honrar el nombre de J.R.R Tolkien.

 

1.- El Cráter Tolkien ubicado en Mercurio.

El nombre de J.R.R Tolkien ha trascendido más allá de lo que podemos imaginar. El 6 de agosto de 2012, La unión Astronómica Internacional, certificó la propuesta el nombre de 9 cráteres ubicados en Mercurio, para fortuna de los fans de la literatura fantástica, el nombre del querido autor de El Silmarillion y El señor de los Anillos se encontraba allí.

El cráter Tolkien es de aproximadamente 48 km de diámetro. Los 9 cráteres, se encuentran en el norte de la región polar de Mercurio y la exhibición de radar da evidencia de hielo y agua oculta en las sombras.

 

2.- El asteroide 2675 Tolkien.

En el cinturón de asteroides, se encuentra un pequeño asteroide que honra el nombre de 2675 Tolkien, el cual fue descubierto el 14 de abril de 1982 en el Observatorio Lowell.

Para mayores sorpresas pocos días después en el mismo observatorio un segundo asteroide fue nombrado como 2291 Bilbo, para el descubridor de estos asteroides M. Watt se nota que las obras del autor Tolkien marcaron un punto en su vida.

 

3.- El árbol Tolkien Giant.

En la isla de Vancouver, en 2006 se lanzó un proyecto mediante un comité para forzar al gobierno de Canadá a la preservación de los bosques antiguos ubicados en la isla.

Como sabemos Tolkien era un gran ecologista y amaba los árboles, uno de los honores más grandes para su nombre es haberle colocado a un antiguo cedro que mide 4,76 m de diámetro el nombre de Tolkien Giant.

 

Por supuesto, Tolkien aún vive en los fanáticos que han honrado su nombre a través de lugares como pubs, barcos, restaurant, casas, entre muchas otras.

 

Seguirá inspirando mientras sus lecturas
lleguen a jóvenes, adultos y ancianos.

Si quieres saver más de Tolken: » wikipedia

 

 


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *