Ésta es la romántica historia de los besos bajo el muérdago

la romántica historia de los besos bajo el muérdago


Los muérdagos.

Son unas de la forma como se simboliza el amor en muchas partes del mundo, sobre todo en los países bajos de Europa, siendo su origen en la antigua Roma.

Sobre el muérdago se puede contar que se trata de una planta parasitaria que crece en las ramas de los arbustos y es un alimento regular en aves pequeñas.
Su textura es pegajosa, haciendo que se adhiera en árboles, lo que muchos consideran una plaga para la vida de estos, así como de las flores.

 

Su valor espiritual.
Sobre el muérdago se conocen más de 1200 especies distintas alrededor del mundo, y es considerada una de las plantas de mayor valor espiritual para muchas creencias de fe y tribus, dado a que en torno a ella existen muchas tradiciones y leyendas de amor y de cercanía con los dioses.

 

Para los romanos.
El muérdago era valorado como una planta sagrada, con la cual los dioses agradecían a los humanos por su devoción. Es así como los antiguos sacerdotes sentían especial admiración por el muérdago, como un regalo del cielo y lo creían así también por la curiosa forma en que se diseminaba en los árboles.

 

Una historia escandinava.
Es diferente a la versión romana, y en ella el origen divino del muérdago tiene que ver con el dios Baldr y su madre Frigg, quien era la diosa del amor, de la pareja y la fertilidad.

 

Sobre el muérdago se conocen más de 1200 especies distintas alrededor del mundo


La fábula se basaba en que la diosa Frigg quería tanto a tu hijo Baldr que, haciendo uso de sus poderes, hechizó todas las plantas y los objetos que estaban a su alrededor para que jamás pudieran lastimarlo, olvidando el muérdago.

 

Un dios que sentía mucha envidia por Baldr.
Notó la negligencia de la diosa Frigg y con una flecha hecha de muérdago atravesó el pecho de Baldr acabando con su vida. Así fue como la diosa Frigg lloró tanto la pérdida de su hijo que sus lágrimas parecían el contenido de un muérdago.

Sin embargo, los dioses al ver el sufrimiento de la diosa del amor, revivieron a Baldr y ella en señal de amor infinito declaró a los muérdagos como las plantas de la paz y el amor.

 

Por su parte.
Los ingleses a partir del siglo XVII, tras el conocimiento del nuevo mundo, se dieron cuenta de que existen muchas especies de muérdagos, hecho que les permitió difundir la tradición de amor en muchos países donde la planta llena de fábula y fascinación es la protagonista.

Fuente: culturizando.com

 


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *