La lección ciudadana como castigo social

La lección ciudadana como castigo social


Entender las normas.

Los seres humanos tenemos la capacidad de entender las normas que regulan nuestro comportamiento en sociedad y que nos convierten en mejores ciudadanos, permitiéndonos tener una convivencia idónea para que contribuir con los fines de una nación.

 

Con intelecto y supremacía sobre otras especies.
Sin embargo, pese a todo lo que es el hombre y teniendo en cuenta que somos la única especie en el mundo con intelecto y supremacía sobre otras especies, parece que muchas formas de proceder de nuestra parte se hacen dejando de lado la cordialidad y la consideración que se supone debería existir por el prójimo, como individuos pensantes que se distinguen de los animales.

 

No tienen el mínimo de interés de dar los buenos días.
Eso se evidencia muchísimo en la cotidianidad, donde las personas no tienen el mínimo de interés de dar los buenos días, de agradecer los favores que otros puedan hacerle o de tan solo ser personas que respetan la existencia de su conciudadanos a través de buenas acciones, pues, tal parece que el común denominador de la población mundial respecto a su comportamiento en sociedad es bastante preocupante.

 

Para muestra de ello se evidencia con la falta de tolerancia.
El irrespeto por el espacio que corresponde a otros o la falta de modales, que dejan entrever que la mayoría de la gente va por la vida haciendo cosas sin tener en cuenta que habita un país con personas que pueden verse afectadas por su comportamiento indiferente.

Aquí tienes un ejemplo…

 


Un indicativo de la crisis de valores.

Es así que a través de las redes sociales y sitios webs diversos, con frecuencia se observan videos e imágenes que reseñan las malas acciones de las personas en su contacto con la sociedad, siendo algo ahora muy común y bastante preocupante, porque es un indicativo de la crisis de valores que actualmente se viene gestando en la sociedad mundial, y a decir verdad, tal parecer que en los países con mayores poderes adquisitivos esto sucede a cada segundo.

 

Por eso, las críticas y la denuncia social.
Que se realiza mediante los medios online y las distintas redes sociales existentes, permite a la población en general, darse cuenta de los efectos negativos que algunas acciones consideradas como irrisorias pueden ejercer sobre los ciudadanos y perjudicar la convivencia tarde o temprano.

 

Una lamentable selva prehistórica.
Para muchas personas que respetan las normas de convivencia y tienen alta estima por los demás, la sociedad se ha convertido en una lamentable selva prehistórica, donde la prevalencia del más fuerte se hace sentir de una manera impresionante.

Muchas campañas sobre denuncia de las conductas negativas en sociedad, promueven la convivencia ideal haciendo críticas al mejor estilo de una broma pesada, para dar escarmiento a aquellas personas que no miden las consecuencias de sus actos por vivir entre personas.

Fuente: OFFROADPDX

 


PREGUNTAS Y RESPUESTAS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis tu guía PDF
Cómo hacer bien tu Presupuesto
de tus Gastos de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *