5 Cosas que pueden hacerte engordar sin que sea tu culpa

5 Cosas que pueden hacerte engordar sin que sea tu culpa

 

Angustiosa sensación de engordar.
Muchas mujeres experimentan la angustiosa sensación de engordar con cada minuto que pasa sin tener pleno conocimiento de lo que está pasando en su cuerpo.
Generalmente, la razón de su aumento de peso de forma repentina, puede deberse a un factor en concreto que está asociado con enfermedades que sufre su organismo y con las que poco se sabe lidiar porque ser casi asintomáticas.

 

El hecho de que engordes o no bajes de peso.
A pesar de ser cuidadosa con tu alimentación y hagas suficiente actividad física, es algo que puede tener un origen hormonal o de otra índole que deberías revisar, no solo para bajar de peso, sino para acabar con la enfermedad que en un futuro puede llevarte a sufrir otro tipo de malestares mucho más comprometedores de la salud.

 

Presta atención a la siguiente información:
Te dirán cinco de las cosas que podrían estar produciendo que estés subiendo de peso.

 

1.- Síndrome de Ovario Poliquístico.
Éste es sin duda uno de los problemas que más se manifiesta en la población mundial femenina y la cuestión es que muchas mujeres recurren a su médico buscando respuesta a su sobrepeso, llegando a conseguirse con la sorpresa de la existencia de quites en sus ovarios. Esto es resultado de un desequilibrio hormonal que, entre otras cosas, causa subidas de peso, problemas de fertilidad y acné.

 

2.- Hipotiroidismo.
Esta enfermedad se entiende como la falta de actividad de la glándula tiroidea, la cual hace que el metabolismo vaya a media marcha, se gane peso y durante el día se tenga mucho cansancio.

 

3.- Síndrome metabólico.
Que también se conoce como resistencia a la insulina; se trata de que no hay una respuesta correcta a la hormona insulina, lo que puede conllevar a la obesidad abdominal, se acumulará grasa, y podría desencadenar la diabetes tipo 2 e hipertensión.

 

4.- Síndrome de Cushing.
Se trata de que las glándulas suprarrenales producen excesivo cortisol, lo que produce una acumulación de grasa en el rostro, espalda y cuello, llevando a producir hipertensión, exceso de vello y, en algunos casos, osteoporosis.

 

5.- Estrés crónico.
Ante un cuadro de ansiedad que se prolonga con el tiempo, el cuerpo genera una respuesta originada por la producción excesiva del cortisol. En este sentido, ello hace que acumules mucha más grasa de la que realmente deberías a diario, sobre todo en el área de la cintura.
En cuando a la grasa localizada en esta zona, debes saber que es la más peligrosa que puedas acumular, ya que se su presencia infiere la existencia de mayor probabilidad de infarto o enfermedades coronarias cuando se tiene una barriga prominente.

 

– Lo importante es descifrar si tu sobrepeso se debe a alguna de estas causas, cuando no te es posible bajar esos kilos de más.

Fuente: blogs.mujerhoy.com


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

Tu email jamás será
compartido con nadie

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *