La vitamina D, más allá de los beneficios del calcio.

La vitamina D, más allá de los beneficios del calcio

 

Muy importante en la salud.
A menudo, la vitamina D puede pasar por alto en nuestras vidas sin tomar en cuenta que juega un papel muy importante en la salud general. Esta vitamina es muy conocida por ser la “Vitamina del sol”, y ayuda a fortalecer los huesos. No obstante, omitimos que es beneficiosa para la salud muscular. Además, que tiene efectos favorables sobre las inflamaciones.

 

Deficiencia por vitamina D.
Sin embargo, las personas no toman en cuenta esto para su alimentación y por eso, a nivel mundial mucha gente sufre de deficiencia por vitamina D. Por ello, es importante que cuando tomes el sol no te olvides de la vitamina D.

Para comprender más sobre los beneficios de la vitamina D.
Aquí te explicamos lo necesario para que comiences a consumir e introducir esta vitamina a tu vida. El cuerpo lo agradecerá.

 

1. La vitamina D.
Es sumamente importante para el crecimiento y desarrollo de los huesos y dientes. Además, ayuda a crear resistencia ante ciertas enfermedades porque aporta grandes beneficios al sistema inmunológico. La absorción del calcio y fósforo es realmente importante para el cuerpo humano.

 

2. Ayuda a enfermedades.
Ayuda a combatir y reducir enfermedades peligrosas como la esclerosis múltiple, disminuye las probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón y previene la reducción de contraer alguna gripe. También, estudios más recientes confirman que el consumo de vitamina D ayuda a la disminución de padecer Alzheimer.

 

3. Al recibir el sol.
Las personas sobre todo de piel clara deben tomar en cuenta que al recibir el sol por 10 minutos al día ayuda a que el cuerpo produzca Vitamina D de forma natural por la exposición al sol. Cuidarse la salud es muy importante, lo principal que debe evitar que excederse al tomar el sol.

 

4. Padecer deficiencia de vitamina D.
Un mal estilo de vida puede llevar a padecer Deficiencia de vitamina D. Esto puede producirse por la contaminación, el uso malos protectores solares, pasar demasiado tiempo en casa o en la oficina, vivir en ciudades donde haya rascacielos y no pueda tomar el sol.

Estos factores pueden poner en riesgo la salud general de su cuerpo. Por ello, procure tomar un poco de sol al menos 3 veces a la semana y conseguir vitamina D en fuentes alimenticias.

 

5. Alimentos que contienen vitamina D.
Existen pocos alimentos que de forma natural contienen vitamina D. Debe tomar en cuenta los siguientes alimentos para incluirlos en su vida por lo menos 2 veces a la semana: El salmón, las sardinas, las yemas del huevo, el camarón, la leche, los cereales, el yogur y el jugo de naranja. En dados casos, puedes recurrir a suplementos de vitamina D.

 

Más que comprobado, que no debemos ignorar nunca el poder y los beneficios de cada una de las vitaminas que necesita nuestro organismo.

 


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

Tu email jamás será
compartido con nadie

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *