La tendinitis y su alta frecuencia de aparición.

La tendinitis y su alta frecuencia de aparición

 

¿Qué es la tendinitis?
Para muchas personas quizás pueda resultar totalmente desconocido este término, por lo cual lo principal será definirlo, ¿Qué es la tendinitis? es la inflamación de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Esta inflamación puede ir acompañada de una hinchazón del tendón.

 

Patología.
Esta inflamación es generalmente una patología crónica que posee una elevada reincidencia en el paciente, es decir, puede padecerla varias veces. Ocasiona un dolor y un incremento de la sensibilidad próxima a la articulación afectada.

 

Afectan.
El dolor y la sensibilidad afectan a articulaciones como los tendones, los ligamentos y la Bursa, esta última es una bolsa que contiene un líquido que sirve de amortiguación entre los músculos y los huesos o los tendones y los músculos.

 

Como se desarrolla.
Una forma muy común de desarrollar esta afección es cuando ocurre un accidente tras una actividad física o deportiva, esto como consecuencia de los movimientos repetitivos. Los síntomas en casi todos los casos duran algunos días o semanas, suelen desaparecer luego de permanecer en reposo o de realizarse algún tratamiento.

 

Tratamiento adecuado.
Es muy probable que ocurra nuevamente la lesión en el mismo lugar. Lo importante en estos casos es realizar el tratamiento adecuado. Estos trastornos en la mayoría de las personas afectadas no generan daños o discapacidad permanente.

Entre la sintomatología mostrada durante este tipo de lesión se tiene el dolor y la sensibilidad para movilizar el tendón. Se pueden notar que los síntomas se hacen más agudos en las áreas que están próximas a las articulaciones.

 

Molestia y dolor.
Del mismo modo se puede evidenciar un aumento de la molestia y del dolor tras el movimiento del área o cuando se realiza cualquier actividad. También es muy probable presentar dolor en el transcurso de la noche.

 

Cual es el mejor tratamiento.
El mejor tratamiento es la prevención, por esto es muy importante realizar un adecuado calentamiento previo a la realización de alguna actividad deportiva, sobre todo si se trata de un deporte de alto impacto.

También se debe evitar realizar movimientos repetitivos que puedan generar una sobrecarga del área. Cuando se realice alguna actividad que involucre acciones repetidas, se aconseja alternar las series con tiempos de descanso y recuperación. Mantener una adecuada hidratación se torna igualmente importante.

 

No se tomó en cuenta.
Cuando la prevención no se tomó en cuenta por descuido o simplemente fuimos víctimas de un “accidente” debemos seguir un tratamiento orientado a calmar el dolor y la inflamación del área. Lo principal es el reposo, relaja el tendón afectado, colocar compresas con temperatura alternada, fría y caliente, también se pueden emplear algunos analgésicos.

 

Para más información: » www.dmedicina.com


Recuerda:
El mejor tratamiento es la prevención, el reposo y relajar el tendón afectado.

 


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *