5 Técnicas para comenzar a superar los complejos.

Tecnicas para comenzar a superar los complejos

En una sociedad que impone estándares de belleza
a través de medios de comunicación y la publicidad es muy común encontrar a personas que no están conformes con su aspecto físico o a nivel psicológico.

Entre los complejos más comunes podemos nombrar el complejo por ser alto o bajo, por ser gordo o flaco, por poseer orejas grandes, por la piel, ojos o sentirse inferior a los demás.

Mucho más que estar inconforme con nuestro aspecto físico o de alguna otra condición es de importancia analizar que tan erróneo es estar fuera de la norma y aceptarse a uno mismo.

 

Aquí te presentamos 5 técnicas.
Para trabajar en tus complejos y sentirte cada día mejor.

 

1. Aceptar tus rasgos físicos.
En el caso de no sentirse conforme con un aspecto físico es importante analizar qué tan objetivo o subjetivo es esta sensación de estar fuera de la norma. Al fin y al cabo es importante reconocer y apreciar los rasgos con las que uno nació. Debemos reconocer y aceptar lo especiales que somos y lo que nos hace ser únicos ante los demás.

 

2. Vivir libremente.
Lo que es comúnmente aceptado la mayoría de las veces es impuesto como norma de la publicidad y medios de comunicación y no es un reflejo de la realidad. Entonces ¿porque debemos autocriticarnos por un patrón impuesto?  Vivir desinteresadamente de estos patrones es un paso para la felicidad.

 

3. Cuidarse a uno mismo.
No existe mejor remedio que el amarse a uno mismo, cuidar la salud y nuestra estética de una forma sana. Siempre podemos hacer ejercicio diario y cuidar nuestra alimentación para mejorar algunos aspectos. Sin duda nuestro cuerpo lo agradecerá y nuestra salud mental mejorará al 100%

 

4. Recurrir a consejo médico y modificar estos rasgos.
Si este rasgo que nos inquieta supera el nivel objetivo y si nuestra aceptación se encuentra en un nivel óptimo recurrir a un procedimiento quirúrgico es una opción viable para ayudarnos a sentirnos mejor pero siempre considerando que una operación quirúrgica no será la varita mágica para nuestra autoestima sino el trabajo interno que hagamos en nosotros mismos.

 

5. Buscar ayuda profesional.
En el caso que un complejo supere los niveles objetivos y afecte nuestra vida diaria y la forma de relacionarnos con los demás es siempre recomendable buscar la ayuda de un profesional que unos ayude por medio de sesiones de psicoterapia a superar estos complejos. Al asumir estas técnicas de seguro podrás ir superando tus complejos.

 

¡A quererse uno mismo cada día!

 

Renumen.
– Aceptar lo especiales que somos y lo que nos hace ser únicos ante los demás.

– Vivir desinteresadamente es un paso para la felicidad.

– No existe mejor remedio que el amarse a uno mismo.

– Una operación quirúrgica no será la varita mágica para nuestra autoestima.

– Ir a un profesional que unos ayude superar estos complejos.

 

Posdata.
Desde un punto de vista psicológico, el complejo se traduce por una focalización sobre un defecto real o imaginario, físico o psicológico. La persona acomplejada posee una imagen deformada de ella misma.

Los complejos físicos son el tipo de complejos más frecuente.
Existen mil y un complejos físicos, algunos evidentes y otros totalmente subjetivos. Pero en todos los casos estos complejos acaban por aumentar la inseguridad de quien los padece hasta el límite de lo saludable.

Entre los complejos físicos más frecuentes se encuentran el complejo de alta o el de baja, también llamado complejo de Napoleón.

 

  » Fuente de la imagen: FOTOLIA   

 


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *