9 Tips para evitar que tu cabello se caiga

Tips para evitar que tu cabello se caiga

 

La mujer también puede perder su cabello.
Bien es sabido que las mujeres son las menos afectadas por la herencia de la calvicie, sin embargo, ello no es un factor único para que una mujer pueda perder su cabello de manera importante.

Se dice que el estrés, la falta de vitaminas y hierro, una alimentación deficiente o cargada de productos procesados como la base central de todas las comidas que se ingieren, el uso reiterado y exagerado de tintes con amoníaco, la aplicación de tratamientos para el cabello y el secador o la plancha, son los detonantes para que una mujer pueda ser víctima de calvicie.

 

Existen otros factores.
Factores de tipo patológico como bacterias y hongos que pueden incidir en la pérdida de cabello, por lo que en estos casos es imprescindible acudir al dermatólogo para que pueda prescribir el mejor tratamiento que acabe con el problema que se origina en el cuero cabelludo.

 

  • Mirate con detenimiento estos nueve consejos.
    Consejos que te suministramos para fortalecer tu cabello y verás que tu cabello no se caerá.

 

1.- Evita el estrés.
Debes saber que uno de los principales factores que causan la pérdida del cabello es el excesivo estrés. Lo ideal es que si sientes que tu vida es muy complicada, te obsequies algunas formas para contrarrestar esa tensión en tu cuerpo, puede ser a través de yoga, actividad física y masajes antiestrés.

 

2.- Masajes localizados.
Con la yema de tus dedos, masajea tu cuero cabelludo de forma suave pero ejerciendo leve presión de manera circular, lo cual te permitirá mejorar la circulación en esa zona.

 

3.- Evita peinados apretados.
El calor o la comodidad de tener el cabello en su lugar, puede hacer que recurramos al uso excesivo de peinados apretados a diario que incluyen el uso de ligas. No lo hagas más.

 

4.- Hidrata tu cuerpo.
Para que el cuerpo funcione, es necesario que se le dé lo que necesita, de tal manera que es importante la hidratación como algo fundamental que debe hacerse desde el comienzo del día.

 

5.- Reduce la cafeína.
Esta sustancia activa el estrés e impide que el cabello se mantenga fuerte.

 

6.- No fumes.
Está comprobado que fumar favorece la caída del cabello, dado a que los folículos pilosos se debilitan con mayor rapidez.

 

7.- No laves a diario tu cabello.
Excepto si sufres de cuero cabelludo graso, lo mejor será que lo hagas cada tres días. La razón de ello es que la resequedad del pelo lo quiebra y favorece su caída, lo cual sucede con cada baño.

 

8.- Evita secar tu pelo con aire caliente.
El calor directo sobre el cabello, reseca y debilita el cabello, por eso es mejor hacerlo con aire frío o a medio metro de distancia.

 

9.- No abuses de los químicos.
El uso de tintes y tratamientos para hacer lacio el cabello, afectan negativamente cada hebra, haciéndola perder fuerza.

 

* Sigue estos consejos y verás que tu cabello no se caerá.

Fuente: http://www.salud180.com

Fuente de la imagen » fotolia

 

 


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

Tu email jamás será
compartido con nadie

Guardar

Guardar

One comment

  • Pino Garcia

    Desconocía algunos de lo que aquí se expone y me resulta muy interesante a tener en cuenta, gracias por este articulo tan genial, lo compartiré con otras mujeres, saludos.