7 Tips para dormir más rápido y mejor

Para dormir más rápido y mejor

 

¿Te ha pasado?
Si estás leyendo este artículo, seguramente te ha pasado que eres de las personas que sienten tener demasiado sueño pero una vez que estás cómodamente en tu cama pareciera que por arte de magia las ganas de dormir han desaparecido.

 

Debes saber.
Que no eres un ser diferente, de hecho, mucha gente sufre este extraño fenómeno que impide conciliar el sueño, una vez que ya se está preparado en cama para disfrutar del descanso nocturno.

Hay personas a las que para nada les cuesta quedarse profundamente dormidos, con solo recostarse en su almohada y eso tiene que ver que varios factores, principalmente con el hecho de tener horarios preestablecidos para dormir, los cuales hay que respetar para que se cumplan cada noche de la misma manera.

 

Algunos estudios.
Son partidarios de la idea de que ese fenómeno se trata de un trastorno de tipo psicológico, que ocasiona la pérdida de sueño toda vez que estamos en procura del descanso nocturno.

 

De este trastorno.
Lo que se sabe es que es uno de los más comunes que existen y suele estar asociado con elementos exteriores a nosotros, que nos hacen imposible conciliar el sueño por sus efectos distractores.
Por eso, estos son los tips que debes seguir para que puedas disfrutar de un descanso reparador en cuanto te acuestas en tu cama:

 

1.- Ten horarios fijos para irte a la cama.
Bien, puedes saltarte una hora o adelantarla, lo importante es que mantengas una hora promedio para dormir, ya que tu cuerpo será el que termine imponiéndote que cumplas y el sueño será mucho más rápido al acostarte.

 

2.- Apaga todos los artefactos eléctricos.
Que tengas en tu habitación, incluyendo teléfonos móviles (celulares) y esas lucecitas que emanan de los codificadores de televisión paga. Hacerlo te permitirá no distraer tu atención en el descanso.

 

3.- Manten fresca tu habitación.
Los espacios con temperaturas muy elevadas, no son recomendables para dormir. Por eso, trata de que tu habitación se mantenga fresca para que tu sueño sea reparador y no se interrumpa por nada.

 

4.- No ingieras cafeína después de las 5 de la tarde.
La cafeína actúa como estimulante de la atención y la energía. Si quieres dormir temprano, más vale que elimines todo alimento o bebida que pueda contener esta sustancia.

 

5.- Evita el alcohol.
Una vez que lo hagas no te hará daño y si no es en exceso, pero si lo haces con regularidad, el alcohol puede producir interrupciones del sueño.

 

6.- No hagas ejercicio antes de ir a la cama.
Si procuras dormirte con cansancio, el sueño será mucho más lento de lo que crees.

 

7.- Sepárate de la tecnología.
Al menos una hora antes de dormir, la idea es que el cerebro se sienta descansado antes de ir a dormir, para no tener que pasar mucho rato acelerado y evitando que puedas quedarte dormido más rápido.

 

-Pon en práctica estos consejos y podrá dormirte fácilmente todas las noches.

Fuente: blogs.mujerhoy

 


OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *