Aprende a quemar calorías limpiando.
¿En algún momento de tu vida has pensando en los beneficios que las actividades del hogar te pueden dar? Además de ver tu casa impecable y reluciente de limpia, puedes quemar calorías logrando así mantener tu cuerpo en forma.
Empieza a crear tu rutina de limpieza de forma motivadora tomando en cuenta lo siguiente:
1. Cuando pasas la aspiradora.
Logras quemar 244 calorías por hora. Esto lo consigues siempre y cuando lo realices a un ritmo considerable y a fondo. De no ser así quemarás 180 calorías en el mismo tiempo.
2. Limpiando el baño.
Pierdes 130 calorías por 30 minutos. Claro para perder esa cantidad debes limpiar hasta la cerámica de las paredes. Incluso si le sacas provecho utilizando un banquito para poner a relucir las partes altas, podrás tener hasta una clase de step en tu baño, eso sí recuerda las medidas necesarias de seguridad que debes tener.
3. Ordenar el armario.
Pierdes 56 calorías por cada media hora.
4. Pasar el plumero.
Pierdes 110 calorías por cada media hora, pero si acompañas esta tarea de música y mucho movimiento perderás muchas más.
5. Limpiar las ventanas.
Pierdes 100 calorías cada media hora.
6. Lavar la ropa.
Pierdes 150 calorías por hora, eso implica colocar la ropa en la lavadora, colgarla y descolgarla.
7. Lavar la ropa a mano.
Pierdes 186 calorías por hora. Este es un gran ejercicio para fortalecer los brazos.
8. Servir la mesa.
Esta actividad se verá complementada por el tipo de comida que sirvas, recuerda que debe ser saludable para que puedas mantener tu peso. La acción de servir la mesa contribuye a que pierdas 87,5 calorías por cada media hora.
Además de esas actividades que de seguro de ahora en adelante realizarás dentro de tu casa de una forma más enérgica, hay otras que puedes aprovechar también y se ejecutan al aire libre:
1.- Cortar el pasto: pierdes por cada media hora 160 calorías.
2.- Regar las plantas: por cada sesenta minutos pierdes 161 calorías.
3.- Barrer las hojas secas: por cada hora que ejecutes esa actividad perderás 263 calorías.
4.- Si realizas una limpieza profunda a tu casa, puedes perder hasta 600 calorías en dos horas.
Para que le saques por completo provecho a las actividades comentadas con anterioridad, toma en cuenta las siguientes consideraciones:
– Cuando vayas a limpiar los vidrios, cambia de brazos cada cierto tiempo, no te estires ni te pongas de puntillas para alcanzar las zonas más elevadas, utiliza en ese caso un banquito o una escalera así trabajarás varias zonas de tu cuerpo.
– Cuando vayas a servir la comida deja la fuente en la cocina, sirve las porciones allí y llévalas a la mesa.
– Si usas tobilleras con peso durante la ejecución de las actividades domésticas, además de agregarles esfuerzo a las mismas también aumentarás la cantidad de calorías que perderás.
Ahora motívate y sácale provecho al quehacer doméstico.
Fuente: revistabuenasalud.com
Pinea esta imagen en Pinterest!