El Yoga ayuda a corregir muchas enfermedades leves, físicas y emocionales
Tú que ya sabes de sobra, que el bienestar físico y mental y la salud, es el primer y principal pilar para ser feliz. Y que ese bienestar es LA LLAVE que libera toda la energía que necesitas, para conseguir las metas que te propongas, y vivir la vida que quieres.
Cuando una persona está bien equilibrada experimenta mejor estado físico, mental y emocional.
Eres consciente de la importancia de cultivar el hábito del ejercicio físico, con el objetivo de optimizar nuestras funciones fisiológicas y hacer más eficiente nuestro rendimiento.a
¿Has notado algunas de estas señales que nos envía nuestro
cuerpo para avisarnos de que existe algún tipo de desequilibrio?
– Tu libido sexual es mucho menor.
– Problemas de disfunción sexual.
– Pesimismo.
– Depresión.
– Ansiedad.
– Baja autoestima.
– Tienes dolores de espalda y columna.
– Dolores de cabeza.
– Tienes digestiones que son lentas y pesadas.
– Te sientes más cansado/a de lo habitual.
– Sientes que todo es un esfuerzo.
– Problemas de insomnio.
– Tienes que usar fármacos y remedios para dormir.
– Sientes inseguridad e indecisión para afrontar tus metas y responsabilidades.
– Falta de concentración y enfoque.
– Tu constancia ha mermado.
Entonces, hay TRES COSAS que debes hacer Si o Si
1.- TOMAR CONCIENCIA.
Debes reconocer que el DOLOR – el síntoma – no es el problema. Más bien es la consecuencia del verdadero problema… Y en la gran mayoría de los síntomas que no son graves, ese problema se llama: Desequilibrio. Deja de mirar a las ramas, hojas y frutos, y presta más atención a las raíces.
2.- ASUMIR LA RESPONSABILIDAD.
Cuando seas consciente de que los síntomas que experimentas como pequeñas enfermedades – no hablamos de enfermedades graves o muy graves – vienen como consecuencia de un desequilibrio interno, entonces debes asumir TODA la responsabilidad de ello.
Tú eres, probablemente de forma inconsciente y gobernado por tus creencias, tendencias y hábitos, el responsable de esos desequilibrios, y por lo tanto, también tú debes asumir la responsabilidad de “ajustar lo que has desajustado”.
3.- TOMAR ACCIÓN.
No basta ser consciente del problema y asumir la responsabilidad del mismo… Si quieres “corregirlo”, deberás pensar y actuar de forma diferente. Es decir, deberás desafiar tus propias tendencias y malos hábitos, e ir corrigiendo esos desequilibrios físicos, fisiológicos y mentales, mediante una Acción Consciente.
El Yoga NO ES una medicina, ni una alternativa para curar una enfermedad importante.
El Yoga ES un tratamiento que ayuda a corregir muchas enfermedades leves, tanto físicas como emocionales, y sobre todo, a prevenir futuras enfermedades.
Fuente: Texto inspirado del autor.
Pinea esta imagen en Pinterest!