La M ha llegado ¿Cómo aliviar los dolores menstruales?

Cómo aliviar los dolores menstruales

 

La M ha llegado.
Son pocas las mujeres que la menstruación casi no les afecta. Cuando llega esta visita al mes los periodos menstruales pueden resultar bastantes incómodos, en muchas mujeres causan malestar y dolor antes o durante la menstruación. Este dolor puede ocasionar que las actividades cotidianas pueden resultar difíciles de hacer.

 

Las mujeres que trabajan.
Deben lidiar con este problema una vez al mes durante el ciclo menstrual y antes de estar consumiendo una gran cantidad de pastillas para mitigar el dolor, es necesario probar antes con las recetas naturales que benefician al cuerpo.

No obstante, los fármacos convencionales pueden tener efectos secundarios, o puede que no sean capaces de causar el alivio necesario. En consecuencia, muchas mujeres han comenzado a buscar maneras naturales para hacer frente a su problema.

Por supuesto, aquí te recomendamos algunos consejos para aliviar esos momentos donde los cólicos pueden llegar a ser dolorosos e incómodos.

 

 

1. El milagro mundo del té.
La infusión de flores de manzanilla, es uno de los remedios naturales más utilizados contra los cólicos menstruales y los dolores estomacales. Lo más recomendable es conseguir el té 4 días antes de la menstruación todos los días durante al menos dos veces. De esta forma se puede bloquear los espasmos musculares y tener el cuerpo más relajado.

 

Para relajar los músculos y el cuerpo, no hay nada mejor que una infusión de canela. Esto resulta efectivo y es una de las recetas que las mujeres mayores siempre recomiendan por su nivel de efectividad.

La infusión de anís estrellado, es muy utilizado para aliviar los dolores generales causados por los espasmos musculares y los cólicos debido a la menstruación. Se puede comenzar a tomar uno o días antes de la menstruación y de esa manera evitar en medida general los malestares.

La infusión de lavanda, es muy utilizada para aliviar los dolores musculares. Pero, es un relajante muy efectivo, esta infusión es recomendada para antes de dormir. Así puede evitar los dolores nocturnos y dormir de una mejor manera en período.

 

 

2. Aplicar calor directamente en la zona.
La aplicación de calor en la zona del vientre aliviará notablemente el dolor de la menstruación. Puede ser a través de una fomentera térmica o eléctrica, paños de agua caliente o sacos pequeños de hierbas, aunque la temperatura debe ser cálida como se aplica directamente a la piel debemos no colocar temperaturas muy elevadas.

 

Recuerda.
Que si los malestares persisten cada vez que tu menstruación llega y son dolores muy fuertes, debes visitar a tu ginecólogo para un examen y descartar cualquier anomalía.

 

  » Fuente de la imagen: fotolia  

 

 

Servicios Web de Hosting y Dominio

OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *