Insomnio ¿Luchas a diario con tus problemas para dormir?

Insomnio ¿Luchas a diario con tus problemas para dormir?

 

Siempre habías dormido bien hasta que empezaron las dificultades. En un principio estos problemas eran para ti muy aislados y no les distes importancia. Tratabas más bien de justificarlos con hechos de tu vida diaria, un examen difícil, alguna discusión con tu pareja, problemas en el trabajo, tus objetivos no se cumplían y situaciones de la vida cotidiana que te ponían en una situación de estrés.

El problema fue que con el paso de los meses, estos disturbios se fueron volviendo cada vez más frecuentes. En algunos casos te costaba conciliar el sueño, dabas vueltas y vueltas en la cama y por toda la casa sin poder relajarte y al día siguiente hacías verdaderos desastres en tu trabajo, producto de tu falta de atención.

 

En otros casos conciliaba el sueño rápidamente, pero te despertaba en medio de la noche y en algunos días más de una vez, resultándome muy difícil volverte a dormir. Aprender que es lo que le sucede a tu cuerpo cuando no se duerme en la total oscuridad es necesario para tu salud y rendimiento.

 

Insomnio si te cuesta conciliar el sueño por las noches

 

Si te cuesta conciliar el sueño por las noches.
No te preocupes, tu padeces de una de las dolencias más habituales que experimentan muchas personas en cualquier momento de su vida: el insomnio. La falta de sueño y descanso no es grave solamente por sus efectos físicos.

 

– El insomnio puede llegar a ocasionar fuertes cuadros de estrés, de fatiga crónica e incluso provoca severas secuelas psicológicas en la persona que padece de esta afección. De ahí la importancia de que tu pueda descubrir con exactitud cuál es el factor que te produce insomnio.

– Otras causas del insomnio son causas pasajeras que te quitan el sueño como una fuerte impresión recibida antes de dormir, un esfuerzo realizado, una cena excesiva, la ingesta de cafeína o alimentos que son capaces de provocar ciertos sofoco (algunos de estos alimentos son los picantes como los chiles o la pimienta) o el cambio en algún padrón de conducta: estar a dieta o en desintoxicación, por ejemplo.

 

Insomnio sin poder conciliar un sueño reparador

 

Quizás puedas identificarte con alguna de estas situaciones que has vivido durante muchos años de tu vida y son las siguientes:


1.- Pasar noches enteras
dando vueltas y más vueltas en tu cama sin poder conciliar un sueño reparador.

2.- Probar todos los “remedios” tradicionales para dormir tales como el famoso vaso de leche tibia, baño tibio de inmersión y no sé cuántos otros, que no te brindaban más que nulos resultados.

3.- Después de una noche sin dormir, iniciar el día con un humor terrible, sin poder fijar la atención por mucho tiempo en nada.

4.- Gastar mucho dinero e incluso miles, en tratamientos y sistemas que nunca dieron resultado.

 

¿Cómo se puede mejorar El Insomnio?
La mejor estrategia para atender el insomnio es atacar los factores que lo ocasionan. Si una vez que los padecimientos, condiciones y ánimos que te han llevado a perder el sueño se modifican y si el insomnio no desaparece, hay que acudir con un especialista y solicitar un tratamiento natural.

– Te recomiendo que no opte por utilizar fármacos o somníferos ya que los mismos crean dependencia y pueden ocasionarte desagradables efectos secundarios.

– Como puedes observar hay muchos factores que pueden ser causa de tu falta de sueño, por ello es muy importante que antes de comenzar un tratamiento que te ayude a conciliar el sueño es que identifique qué tipo de insomnio padeces a fin de atacar el problema de raíz y alcanzar el descanso apropiado.

Aprende a enseñarle a tu cuerpo a caer dormido de un modo natural con un plan de acción muy simple y recuperar el descanso durante las noches gozando de un sueño reparador.
Fuente: Texto inspirado del autor.

 

Pinea esta imagen en Pinterest!