Me muero de nervios: Alergias en la piel.

Alergias en la piel

En este mundo “moderno” estamos sometidos a mucha presión, por lo tanto, nuestra salud se ve afectada con frecuencia, pues, el cuerpo se resiente teniendo diversas consecuencias, una de ellas son las llamadas alergias nerviosas que afectan a una parte de la población.

Esta molestia incómoda puede agravarse si no es tratada a tiempo, porque lo que comienza como una simple erupción se puede complicar y derivar en algo más grave.

Las alergias son producidas por una respuesta exagerada a los agentes externos, nuestro organismo se debilita cuando el sistema inmunológico cede a estos agentes antes mencionados.

Es bien sabido que las emociones influyen en la salud y que desencadenan lo necesario para que se produzca este tipo de afección nerviosa.

Cuando estamos sometidos a un estado de estrés grande nuestras defensas caen dejándonos vulnerables y expuestos, por lo que comenzamos a admitir el malestar en nuestro cuerpo.

A su vez, no podemos subestimar el poder de la mente pues nos autosugestionamos y en consecuencia, se presenta la dolencia física conocida como dermatitis.

Este padecimiento de la piel debe ser diagnosticado por un especialista, un médico dermatólogo,  quien te hará los estudios pertinentes para recetar el tratamiento más adecuado, según los síntomas que presentes, nunca es una buena idea auto medicarte.

La dermatitis nerviosa no es la más común de las alergias, pero si es muy molesta porque el salpullido puede causar mucho ardor y comezón provocando supuraciones, descamaciones y dolor, por eso hay que evitar en la medida de lo posible rascarse para evitar extender las lesiones.

Para evitar la alergia nerviosa debemos analizar que es exactamente lo que la está causando. El manejo del estrés es imprescindible, quizás no se trata de una situación aislada sino de un cúmulo de cosas que hacen que se presente este estado.

Pero en todo caso hay que disminuir los factores que inciden en nuestra ansiedad e intranquilidad para evitar males mayores.

Desde esta perspectiva, para prevenir integralmente las alergias desencadenadas por un estado emocional debemos evitar todo aquello que nos cause malestar y ansiedad, además, tiene que ser manejado correctamente si no se quiere perjudicar la salud.

Si existen señales de que hay algo causando desbalance en muestra rutina diaria hay que hacer los ajustes necesarios. Hacer deporte tener una alimentación sana y olvidarse un poco de las preocupaciones ayudará a regresar el equilibrio a nuestra vida.

Fuente: imujer.com


» El autor de la imagen es: FOTOLIA.com

La Psoriasis. Todo lo que necesitas saber para conseguir eliminarla.


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *