La ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo

Cómo eliminar la ansiedad y todos sus síntomas para siempre.


No tienes porqué preocuparte, tu mente inconsciente es la responsable de la ansiedad. Por ello, una vez que recodifiques tu mente inconsciente y vuelva a su estado normal, la ansiedad desaparecerá junto a todos sus síntomas.

AL SUPERAR LA ANSIEDAD, DESAPARECEN SUS SÍNTOMAS:

Mareos.
Taquicardias.
Palpitaciones.
Miedo a tener un infarto.

Aturdimiento mental.
Pensamientos horribles.
Sensaciones de irrealidad.
No reconocerte a ti mismo.

Miedo a volverte loco.
Miedo a perder el control.
Vista borrosa.
Preocupación constante.

Dolores de Cabeza.
Miedo a morir.
Sensación de ahogo.
Adormecimiento de manos, brazos…

Depresión.
Insomnio.
Ataques de pánico.
Problemas digestivos.


Entendiendo la ansiedad.
Entender la ansiedad, es un capítulo que te será de gran ayuda.

Es necesario saber bien “que es la ansiedad” y porqué tenemos ansiedad. Cuanto más conozcamos a nuestro enemigo más fácil podemos acabar con el.

 

En muchos casos, las personas llevan a cabo en su vida una serie de costumbres o hábitos que son los que hacen que tengan ansiedad. Lo peor de todo, es que en muchas de las ocasiones, ni nos imaginamos que esas costumbres tan normales para todos nosotros, son el detonante de nuestra ansiedad.

 

La ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo. Es una respuesta de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. Es un mecanismo universal, se da en todas las personas, es normal, adaptativo, mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta.

 

La función de la ansiedad es movilizar al organismo y mantenerlo alerta y dispuesto para intervenir frente a los riesgos y amenazas, de forma que no se produzcan o perjudiquen.

 

La ansiedad pues, nos empuja a tomar las medidas convenientes (huir, atacar, neutralizar, afrontar, adaptarse, etc.), según el caso y la naturaleza del riesgo o del peligro.

 

El peligro viene dado por la obstaculización de cualquier proyecto o deseo importante para nosotros, o bien por la degradación de estatus o logros ya conseguido. El ser humano desea lo que no tiene, y quiere conservar lo que tiene.


La ansiedad como mecanismo adaptativo, es buena, funcional, normal, y no representa ningún problema de salud.

 

Más información

 

Sin embargo, en algunos casos, este mecanismo funciona de forma alterada, es decir, produce problemas de salud y, en lugar de ayudarnos, nos incapacita. La Ansiedad no guarda relación con el Estrés.