¿Cómo el vino tinto previene la pérdida de memoria?

Cómo el vino tinto previene la pérdida de memoria

Lo bueno de tomar vino tinto.

Un estudio, concluye que el resveratrol, el antioxidante natural que se encuentra en alimentos como las uvas rojas y, de ahí, en el vino tinto, ayuda a:

Prevenir el deterioro de la memoria
asociado con la edad.

Los investigadores realizaron un experimento con ratones mayores cuyos resultados fueron sorprendentes (Según aclara Ashok K. Shetty, líder del estudio)

Y es que distribuyendo un tratamiento a base de resveratrol a los roedores durante un período de dos años, descubrieron que los que habían tomado el resveratrol habían mejorado considerablemente su aprendizaje espacial y su memoria.

Y en los ratones que no lo tomaron, la capacidad de aprendizaje se mantuvo pero la capacidad de crear nuevos recuerdos espaciales se redujo significativamente a lo largo del tiempo que duró el estudio.

Además, la neurogénesis se duplicó en los ratones que recibieron resveratrol en comparación con los otros, también tenían un mejor flujo de sangre en el cerebro y un nivel inferior de inflamación en la zona del hipocampo.

Los científicos creen que aparte
de sus beneficios para la salud.

El resveratrol también tiene un efecto positivo en el hipocampo, el área del cerebro que es crucial para funciones como la memoria, el aprendizaje o el estado de ánimo.

El estudio proporciona pruebas de que el tratamiento con resveratrol en la edad madura puede ayudar a mejorar la memoria y la función de estado de ánimo en la vejez, aclara Shetty.

Teniendo en cuenta que tanto los seres humanos como los animales mostramos una disminución en la capacidad cognitiva a partir de la mediana edad, estos hallazgos pueden tener importantes implicaciones en el tratamiento de la pérdida de memoria en ancianos e incluso para enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

(Consulta este artículo » en la Web del autor que realizo este estudio)

Lo malo del vino.

De visita a una importante bodega de vinos, comentaba el encargado, los beneficios de tomar vino. Tenían un catador, buen entendedor de vinos, que nunca padeció de ninguna enfermedad, pero al poco tiempo de jubilarse dejo de tomar vino y se enfermo.

Tomar vino es bueno, pero dejarlo de golpe, parece que mata.


» El autor de la imagen es: FOTOLIA.com


CONTENIDOS SIMILARES

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *