No me siento identificado conmigo ¿Qué puedo hacer?

No me siento identificado conmigo ¿Qué puedo hacer?

 

Desconectado de la realidad.
En la actualidad, existen ocasiones donde puedes sentirte desconectado de la realidad y de todo a tu alrededor, incluyéndote. Esto puede ser producido por la ansiedad o el estrés. Esa sensación de vacío es un mensaje de autosabotaje. Sin embargo, es necesario que esos momentos vuelvas a conectarte y a sentirte bien contigo.

 

La mente se desconecta del cuerpo.
Básicamente por los altos niveles de estrés, la mente se desconecta del cuerpo y la realidad. Simplemente es modo de sobrevivir a un mundo hostil. En esos momentos puedes sentirte apagado con pocas energías.

Pero, cuando ya no comienzas a sentirte que eres tú es una situación donde definitivamente los niveles de estrés están excesivamente altos y la conciencia no puede soportar más esa situación. Es decir, no existe equilibrio en tu vida.

 

Una máscara.
Esta situación ocurre cuando literalmente utilizas ante la sociedad una máscara (personalidad) que no te corresponde. Para un ser humano es muy importante encontrarse a sí mismo, los pensamientos, creencias, actitudes y forma de vida deben coincidir de forma externa e interna para que haya armonía.

El malestar que se produce por no aceptarte a ti mismo crea un problema emocional que puede llevar a la depresión crónica. Por supuesto, que debes estar consciente que este tipo de situaciones se deben modificar lo antes posible para evitar estados más graves.

 

Modificar esas conductas.
Para ayudar a modificar esas conductas. Aquí te damos algunos consejos para mejorar la conexión contigo mismo y puedas sentirte pleno.

 

Despeja cualquier tipo de tensión.
Necesitas drenar lo que te hace daño. Puedes optar por diferentes actividades como hacer ejercicio, hablar con tus amistades más cercanas, salir a pasear a los lugares que más te agrada, dibujar lo que sientas o escribir lo que piensas. Estas son formas sencillas de liberar el estrés y ocupar la mente es actividades productivas.

 

La expresión es un síntoma.
Comienza a expresarte como mejor te sientas. Toda forma de expresión es un síntoma interno que lo hacemos externo. Por ello, debes comenzar a realizar las cosas que en verdad te gustan, expresar como realmente te sientes, utilizar las cosas que te gusten, entre otras.

Es básicamente comenzar a reconstruir con quien te sientes identificado y qué es lo que realmente deseas. En esos momentos, debes escuchar la voz dentro de ti y omitir las críticas de los demás. Sencillamente estarás en una fase de autodescubrimiento. Luego, mejorarás con el tiempo.

 

Piensa por ti mismo.
Es necesario crear un criterio propio a través del conocimiento. Ser más realistas sobre el entorno y aceptar las cosas como son e intentar mejorarlas poco a poco.

 

La vida no se trata de las creencias de otras personas
sino de cómo la vives para si mismo.

 


OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Opt In Image
Suscríbete al blog y
recibe gratis la guía PDF
Cómo hacer bien un buen Presupuesto
de los Gastos del Hogar de forma eficaz
y mejorar tus Finanzas.

"Las finanzas bien administradas mejoran tu relación de pareja y familiar"

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *