5 Alimentos que debes y no comer durante el embarazo
El embarazo, es una etapa repleta de muchos cambios a nivel emocional y físico para toda mujer. Mantener un óptimo estado de salud es vital para gozar de un momento como lo es la concepción y el crecimiento del bebé en el vientre, lleno de tranquilidad y seguridad tanto para la madre como para ese ser que está por nacer.
Alguna de las creencias que tienen muchas embarazadas es que estar encita significa que hay luz verde para comer cuanto pase por enfrente y la verdad es que nada está más alejado de la realidad que eso, puesto que existen alimentos y productos procesados, así como sustancias tóxicas, que representan un peligro para la salud y cuando se está embarazada lo más sano es mantenerlas al margen de nuestra vida.
De tal manera, que vale la pena conocer aquellos alimentos que puedes ingerir y los que no, cuando se está en la dulce espera:
1.- Lo que debes comer: Carne
Por su alto contenido de vitamina B y minerales, la carne de res, el pescado, así como legumbres, huevo y cereales, contienen los nutrientes necesarios para que tu bebé tenga un perfecto desarrollo de su cerebro.
2.- Lo que debes comer: Verduras de hoja verde
Las verduras de color verde, al igual que el pescado, las legumbres, los huevos, las frutas frescas, y las carnes en general (preferiblemente magras), son alimentos con un alto contenido de hierro, permitiendo la producción de hemoglobina, la cual distribuye el oxígeno a las células. Asimismo, el consumo de hierro permite la producción del colágeno y mantiene alto el sistema inmunológico y ayuda a evitar la anemia durante este importante periodo.
3.- Lo que debes comer: Hígado
Tanto el hígado como la naranja, las legumbres, los espárragos o los granos, son perfectos alimentos por gran aporte de ácido fólico. El folato que contienen estos alimentos en 200 gramos, es suficiente para la dosis mínima diaria requerida por una embarazada.
Incluso antes del embarazo, su consumo es fundamental porque “prepara el terreno” para la concepción, haciéndola mucho más fuerte y saludable. Dentro de las grandes ventajas que ofrece el ácido fólico se encuentra la prevención de la espina bífida.
4.- Lo que NO debes ingerir: Cafeína
Aunque sea común escuchar que no tiene nada negativo su consumo, si se hace en pocas cantidades durante el embarazo, lo cierto es que su abuso está asociado con el aborto espontáneo.
5.- Lo que NO debes ingerir: Pescado azul
Lo recomendable es no ingerir ningún pescado azul, como el atún, el pez espada, entre otros, porque suelen acumular metales pesados que causan neurotoxicidad en el feto.
Alimentarte bien, es siempre la mejor opción para tener una dulce espera realmente dulce.
Fuente: blogs.mujerhoy.com