Para los que luchan cada día contra la sudoración excesiva

Para los que luchan cada día contra la sudoración excesiva


Un trastorno incómodo para ti, l
a sudoración excesiva que tu puedes estar padeciendo en las palmas de las manos, en la cara, en las axilas, en la ingle o genitales, en las plantas de los pies, siempre ha sido un problema muy vergonzante para el que lo sufre. Resulta un trastorno incómodo para sí mismo a la vez que afecta a tu imagen ante los otros.

Por lo general, los tratamientos contra la hiperhidrosis más conocidos atacan el problema pero no a la raíz del problema. ¿Qué sucede luego? Que el problema regresa porque no ha sido erradicado, simplemente se lo controló por un tiempo. Y lo peor es que a veces regresa con más fuerza y violencia que antes.

 

Hasta que tu no lo conozcas todo.
Todo lo que puede influir en un problema como la hiperhidrosis, no se da cuenta de la importancia que tiene el estilo de vida que se lleva. Y en esto cuenta como primera medida la alimentación y la actividad física conveniente.

 

Lo cierto es que la naturaleza es la que realiza un trabajo curativo, siempre que la persona contribuya a facilitar este trabajo. El organismo realiza procesos de respiración, metabolismo, circulación, excreción, digestión, que muchas veces se ven dificultados por la acción del sistema nervioso y la mente.

 

Cómo eliminar la sudoración excesiva

 

Etiología de la hiperhidrosis.
La hiperhidrosis se provoca por una hiperestimulación del sistema nervioso simpático. En la parte del encéfalo denominada hipotálamo que se encuentra el centro de la regulación térmica, que envía las señales a los nervios.

Puede existir un exceso de sudor en algunas circunstancias determinadas, como cuando hace mucho calor, se está muy abrigado, se practica actividad física intensiva, se tiene fiebre alta o se realiza un trabajo forzado.

 

Es natural que te preguntes.
¿Cómo es posible revertir una enfermedad crónica sólo por seguir conductas alimentarias saludables y algunos simples consejos? Tiene una explicación. Nuestro cuerpo puede pensarse como la máquina más perfecta jamás creada, tiene la capacidad única de sanarse a sí mismo y de proveerle al organismo el combustible necesario para que pueda funcionar apropiadamente.

 

– El alimento es un combustible indispensable para nuestra existencia y para que nuestro cuerpo pueda funcionar como corresponde. Una vez que logres «limpiar» tu organismo, el mismo se regenerará y comenzará a recuperarse gradualmente, normalizando el funcionamiento de las glándulas sudoríparas.
La hiperhidrosis no es sólo un problema con tu piel, sino una señal de un desequilibrio interno.

 

Mujeres con sudoración excesiva

 

Cómo sanar tu sudoración excesiva.
La solución integral y definitiva para la hiperhidrosis debe partir de un análisis exhaustivo de la persona y de sus costumbres. Tu tienes que conocer todos los métodos disponibles para tratar la hiperhidrosis, a la vez que debes hacer una evaluación de las ventajas y de las desventajas a las que te expondrás.

 

Pero sobre todo tienes que considerar la posibilidad de recurrir a un tratamiento holístico y natural, que no te cure una cosa y te traiga como consecuencia un trastorno que antes no tenías.


Cada persona puede elegir
lo que mejor considera para sí mismo. Lo importante es que elijas conociendo toda la información que hay sobre el tema, para que tu elección sea la más acertada que puedas tomar.

Tú, tienes que ser feliz y de contar con una buena calidad de vida. Con solo realizar unos pequeños cambios en tu dieta y en tu estilo de vida puedes revertir tu Hiperhidrosis.
Fuente: Texto inspirado del autor.

 

 

♣ POPULARES EN LA RED